miércoles, junio 13, 2007

Recordé la primera vez que supe de ella:

Eran como las 2 de la madrugada y yo estaba en la salita de estar, en el computador haciendo nada, de repente sentí un ruido y pensé que se había puesto a llover, miré por la ventana pero no vi nada, entonces bajé la música para escuchar las supuestas gotas, pero en cambio escuché, “no puedo ahora, están todos arriba”, fue peor que la lluvia supongo, sentí cómo se me quemaba algo dentro, sentí el miedo de cuando te asustan por la espalda. Lo supe todo y no quería saber nada, quise eliminar la intuición del diluvio, quise entrar a gritarle o entrar a interrumpir el romance, a ponerlo incómodo o correr y gritarlo, sentí tanto miedo de lo que era, quería decirle a todo el mundo que me había enterado que mi papá tenía una amante, pero no quería que nadie supiera, yo no quería saber.

¡Puta! pensé, ¡perra! ¡perra! ¡perra! ¡perra!, ¡basura!, ¡la voy a matar! ¡maraca hija de puta!, repetí un montón de veces y me sobé la cara muchas más, me solté el pelo, me rasqué el cuello y me piqué las manos con las uñas, se me infló la garganta, se me hincharon los ojos y salieron un par de lágrimas como pruebas de jeringas. Sentí pánico, se me congelaron los pies, no sabía si pararme o quedarme sentada, y como en la muerte se me pasó toda la vida por delante, pero se detuvo ahí, conmigo, ahí mismo. Me metí al baño y me lavé la cara, me miré en el espejo, sentí náuseas, sentí unas náuseas horribles y vomité, me apreté el estómago y cerré la puerta, me tapé los oídos y aún así escuchaba el murmuro lejano de una conversación telefónica que se soñaba a sí misma como ajena a todos, cerré los ojos con fuerza para verificar si estaba despierta, pensé en haber estado dormida, en que todo era un sueño, intenté que así fuera pero la realidad era inaplazable , tiritaba y nunca llovió.

Bajé rápido a la cocina a prender el califont y mi mamá me dijo: ¿A esta hora te vas a bañar?, “Sí, es que hace mucho frío”, dije. Si hace frío no debería llover pensé, ¡cómo va a llover! ¡¿Por qué pensé que iba a llover?! ¡Nunca debí haber pensado algo así! y la música estaba bien, todo estaba bien. ¡Por qué bajé la música! ¡Por qué estaba en el computador a esa hora! ¡Me habían dicho que me fuera a dormir! Eran tantos porqués que en el fondo tenían tantas razones: tenía que saber, ¿por qué esta vida es tan cara dura?

Mientras me duchaba pensaba en cómo sería la próxima vez que le viera la cara a mi papá, había pasado tanto en tan poco tiempo y en tan poco espacio, y había pasado tanto de nuevo y pensé tanto en él, en ella, en todos, en la casa, en el auto, en los perros, en las bolsas del supermercado apiñadas todas en la puerta el día domingo en la mañana, pensé en ellos dos, en mi mamá y él en el patio a lado de la piscina en febrero, ella con su revista y su amplio sombrero de ala, él con sus señas infantiles y ella pensando en él, él invitándola al agua y ella pensando en él y en la deuda de la casa. Vi a mil por hora la casa nueva sin el patio pavimentado ni el canil de los perros, vi cuando se abrazaron el año último año nuevo, sus sonrisas anchas y las fotos, tantas fotos, putas fotos todo sería un poco más fácil sin ellas. Pensé en el día siguiente y en el día después de ése y me arrodillé bajo el chorro de agua caliente, no todo se fue por el desagüe. Como a un cuadro húmedo que le cae agua, todo se desvaneció, el diluvio de los colores.

Salí de la ducha mojando todo con el pelo, no me lo lavé, sólo se mojó y ni siquiera me preocupé de secarlo, abrí la puerta... “Tan tarde te estas duchando hija”, me dijo él, ¡Puto! pensé, ¡Eres una mierda! ¡asqueroso! “Sí, es que hace frío, parece que va a llover” le dije, “no creo que llueva hija”, me dijo, ¡qué sabes tú ahora! pensé, ¡tú no sabes nada, no eres nada! ¡no sabes nada no eres de mí no eres de nadie no eres nadie no eres nada!, volví a pensar.

“Cuando llueve hace menos frío” dijo, “Y sécate ese pelo que te vas a resfriar, ¡ah! y baja esa música que me voy a dormir”.

Me quedé ahí, en la puerta del baño, con la toalla, él bajó la escalera y mi mamá le dijo que se abrigara, que hacía frío, que quizás mañana llovía.

Se apagó la luz, se apagaron todas las luces.

7 comentarios:

Richard Torchiani dijo...

Muchísimo tiempo transcurrió para asomar mis ojos por aquí (otra vez)

y me vengo a encontrar con esto: incertidumbre invade mi cabeza, muchas hipótesis y no me atrevo a conjurar alguna... si la verdad parece mentira (a veces) y las mentiras se hacen verdad (en nuestra mente)

qué nos queda por pensar? si sólo son invenciones temerosas, crueldad de la intuición... de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado... que el destino no existe cuando nosotros queremos que no exista, y las casualidades no son más que la pruebas de una cadena de acontecimientos, una cadena que no tiene fin, pues un eslabón nos lleva al siguiente...

sólo queda pensar, que este episodio dejará su espacio a muchos más (para bien o para mal)

Paso dejando un SaLudo y buenos deseos

k@ritito dijo...

Eres fuerte...
se nota en tus letras

ojala esto sea tan solo una historia, un desvario o una idea..

Si no es así....
no sé que mas decirte
salvo que eres fuerte, y se nota en tus letras

Anónimo dijo...

Lo triste de conocer un poco de verdad es que las historias siempre huelen un poco mas a verdades que a ficción, el amor es siempre mas de corazon y menos de pasión, las diatribas un poco mas de labia que sentimientos...

¿que somos nosotros si no nos tenemos a nosotros mismos?

Una flor para ti como cada vez que me acuerdo, me debes 9 cafés en total.

Cariños :
David.

PS: que bueno que vuelvas a escribir, es purificante.

:kamila. dijo...

uy que triste...
yo tb un dia supe lo mismo...
tb me ahogue... tb llore

pero lloraba mas de celos que de miedo..
S:

:k.

______

Ultimas Earthdance $20.000 los tres días!!

¿Sabes cuanto queda ya para ED?
Quedan 20 días!!!

SOLO VEINTE DIAS!

y a mi...solo 6 entradas O:

camila.magana@gmail.com

http://www.earthdance.cl

PRECIO REGULAR EARTHDANCE TIENDAS $25.000

====pd.MielpuraAbeja-$2.000xKilo-domicilio====

LUIS ROSER RODRIGUEZ dijo...

Oye GUAPA, escribes muy bien, prometo entrar con mas tiempo y leermelos más a fondo, pero coincido con el resto, tines mucha fuerza, mucha visceralidad.

Y la foto por que está tumbada?, no te cansas?.

Un beso

BuenasChambas dijo...

y estaba guapa??

Pequeño Schopenhauer dijo...

Es una pena que no haya vuelto a escribir nada, porque me gustan todas su entradas. ¿Qué pasa, por qué tanto tiempo sin publicar?