sábado, julio 15, 2006

The Forgotten Girl


No creo que sean muchos los olvidados, no al menos los que suelen reír por las noches y volver tarde. No al menos los que deciden juntarse y sí olvidados son los que se duermen antes para no sentir. Olvidados quizás por querer ser olvidados o por sentirse solos, desolados y fríos, cuando se supone tanta gente recordándo y extrañándolos.

Los olvidados que prefieren abstraer el alma en el preciso momento en que deben hablar. Entonces vuelven al paraíso que han creado, con pequeños hombrecitos y princesas de plasticina tóxica en un cartón que cabe bajo la cama. Volver y esconder la cabeza como las avestruces en una tierra que supuestamente no los vio nacer cuando las lágrimas son más grandes que la cara. Vuelven y toman fotografías de cosas que solo ellos comprenden y que quienes no los han olvidado pueden comprender o simplemente gustar. No están muertos pero no mentiremos y muchos quisieran estarlo.

Y los olvidados chocan con las paredes y rompen lo que no creen que sirve y tiran el alma al suelo y la pisotean para que alguien la recuerde, para que nadie se olvide y vea la sangre de aquellos que han sido desterrados.

4 comentarios:

Nicole Grandjean dijo...

Yo olvido mucho
pero no olvido lo que quiero olvidar
es durísimo pero es cierto

Por eso cada una de las cicatrices que tengo aquí, son forma de acordarme de algo. O de que quiero olvidarme de otra cosa.

Y ahora, ni las avestruces están a salvo. Las crían, le ponen nombres, las cuidan... las matan.

Talo dijo...

olvidar o no olvidar, qué mas da?
a fin de cuentas, una parte de nuestra historia, se elimina por sí misma, como mecanismo para no enloquecer, y la otra, es borrada invariablemente por el paso de los años, el carrete, etc etc.

triste pero cierto.

quizás, los blogs, son una forma sutil de combatir aquello..."mientras lo lea, lo recordaré"...quién sabe? yo al menos lo olvidé.

rico blog, me agrada tu onda!

salud y revolución!

pd. imagino que es difícil "olvidar" una chica como vos.

Talo dijo...

las personas, uhm...
que dirás de ellas?
que diría yo de ellas?

creo que he ahí la metástasis del asunto... intentamos "proyectar", proyectar lo que creemos nuestra escencia del ser, o bien, proyectamos lo que queremos que vean de nosotros, y no sólo ello, sino que también el cómo queremos que nos vean, perverso no?

mal que mal, por mas desesperados esfuerzos cual pájaro aprendiendo a volar, por querer ser recordados, o porqué no, olvidados, de una manera, por supuesto, la nuestra. (nuestra??)

en mi mente, creo no somos capaces de ello.
ineludiblemente todos recordamos las cosas a nuestra manera, y a su vez, las que deseamos recordar, nuestro prisma, nuestras vivencias, nuestros karmas, nuestros miedos

recordaremos de igual manera la mañana que nos toca? la que nos espera?

creo que en ello radica la maravilla, la capacidad de mentir y ser engañado, de ser verdadero pero ser tratado como falso, será que todos inherentemente queremos ser recordados/olvidados?

esta vez te dejo un beso, creo que sería hipócrita de mi parte no hacerlo (no "olvido" la sonrisa que esbozaron mis labios al toparme con tu blog):p

salud y revolución!

el olvidadizo :)

Pequeño Schopenhauer dijo...

Déjeme decirlo que he estado leyendo su blog, y me gusta mucho su sensibilidad. Auqnue no lo crea, me recuerda mucho a mí.

La pongo en mis favoritos.